5 abr. 2010

I FERIA DEL LIBRO "PRESENCIA XAUXA" 2010


El Gremio de Escritores del Perú - Filial Jauja en coorganización con la Municipalidad Provincial de Jauja, en el marco de la I Feria del Libro “PRESENCIA XAUXA” 2010, con el fin de fomentar, afirmar y reconocer el trabajo poético de las nuevas generaciones convocan al I PREMIO NACIONAL DE POESÍA CONTEMPORÁNEA “Jaime Galarza Alcántara” – JAUJA 2010.

BASES

1. Participan poetas peruanos que al 23 de abril de 2010 no hayan cumplido los 30 años de edad. Quedan excluidos los integrantes del GEP- Filial Jauja.

2. Se establecen dos premios, que no podrán ser declarados desiertos:
* Primer puesto: S/. 1,000.00 (Mil nuevos soles) y publicación de obra.
* Segundo puesto: S/. 500.00 (quinientos nuevos soles) y publicación de obra.

3. Los trabajos a presentar:
* Deben conformar un poemario con un mínimo de 400 (cuatrocientos) versos.
* El tema, métrica y la técnica son LIBRES.
* Escritos a computadora y por cuadruplicado en formato A-4, en idioma castellano, en tamaño de fuente Arial 12, adjuntando una copia digital en CD.
* Estar firmados con seudónimo, entregándose en sobre cerrado en cuya cubierta figure dicho seudónimo. Por separado, en un sobre cerrado, más pequeño, adjuntar: Copia de DNI del autor, indicar domicilio, teléfonos y e-mail.
* Ser inéditos; no se admitirán trabajos publicados bajo ninguna modalidad.
* Podrán presentar más de un poemario, siempre que usen seudónimos diferentes.

4. A pedido de numerosos interesados y con la anuencia del jurado, el plazo de recepción de trabajos, se amplía hasta las 5:00 pm del jueves 15 de abril de 2010, día del poeta peruano, en la Sub Gerencia de Desarrollo Económico y Social de la Municipalidad Provincial de Jauja, sito en el Jr. Ayacucho 874,Plaza Principal - Jauja.

6. El jurado, estará conformado por: Gerardo Garcíarosales, Marcial Molina Richter y Jorge Luís Roncal. El fallo, inapelable, será anunciado el viernes 23 de abril de 2010.

7. La entrega de premios, se efectuará en la Ceremonia Central del 476º Aniversario de la Fundación Española de Jauja. Los sobres enviados al concurso quedarán archivados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada