19 ago 2010

El próximo IX Encuentro Nacional e Internacional de Escritores “Manuel Jesús Baquerizo”

, se llevará a cabo en la ciudad de San Pedro de LLoc, La Libertad (Noviembre, 2010)

CONVOCATORIA INTERNACIONAL DE ESCRITORES:

Nuestro Gremio Nacional de Escritores se está consolidando a nivel nacional e internacional Hay todo un ideario, propuestas y proyectos culturales realizados. Una de las preocupaciones permanentes de los lectores y trabajadores de la literatura es, por ejemplo, la existencia de una visión hegemónica, sesgada y unilateral de la producción literaria en el país, distante del curso real, diverso y multinacional que ésta tiene. Tal constatación conlleva a desplegar un esfuerzo colectivo que se proponga aportar sustantivamente en la tarea de develar el rostro real de la creación literaria y la reflexión teórica y crítica en nuestro país.

El IX Encuentro Nacional e Internacional de Escritores “Manuel Jesús Baquerizo” es un espacio orgánico cultural que reunirá de la manera más amplia posible a todos los escritores, investigadores, docentes, estudiantes, editores y promotores de ambos sexos, residentes en el país o en el extranjero, de cualquier nacionalidad, sin distinciones, interesados en revalorar y confrontar la trascendencia de la obra literaria de Francisco Izquierdo Ríos y Adela Montesinos y otros escritores propuestos en el Temario, así como en desarrollar una relectura democrática de la cultura y la sociedad peruana desde el ámbito de la literatura. A esta labor el maestro Baquerizo entregó a lo largo de décadas sus mejores esfuerzos.

En este sentido, convocamos a los creadores, estudiosos, editores y promotores a participar en el IX Encuentro Nacional e Internacional de Escritores «Manuel Jesús Baquerizo», de manera individual o colectiva, presentando sus ponencias sobre los puntos del temario indicado, desde sus experiencias y enfoques particulares, con el único requisito del rigor y la seriedad necesarios. El IX Encuentro Nacional e Internacional de Escritores, de esta manera se está convirtiendo en un importante y trascendente escenario de diálogo, de debate y divulgación de ideas y propuestas, de intercambio cultural, y al mismo tiempo un escenario en donde los trabajadores de la literatura de nuestros países y regiones se hermanen, unan voluntades, ideas, proyectos culturales y fortalezcan planteamientos.

El certamen está dirigido igualmente al público en general: estudiantes, profesores(as), lectores(as), así como exponentes de las diversas expresiones artísticas y quehaceres culturales. Comunicaciones para envio de ponencias, consultas e inscripciones a: zelidethch@hotmail.com; JLroncal@yahoo.com

IVARS GRADOS MOSTACERO
Presidente de la Casa de Cultura y Turismo San Pedro de Lloc.
Domicilio: Jr. Constitución Nº 640 – San Pedro de Lloc.
Cel. 44 – 949 449567.
Email: sravigm@hotmail.com
casadecultura_sanpedrodelloc@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario